ANIMALES DOMÉSTICOS
Un animal doméstico, por lo tanto, forma parte de una especie que se ha acostumbrado a vivir junto al ser humano.
Por lo general, este tipo de animales son adoptados o comprados por las personas para que compartan la vida con ellas en la casa familiar. Las mascotas, como también se conoce a los animales domésticos, ofrecen compañía a la gente. De todas formas, hay personas que buscan que los animales cumplan con funciones específicas dentro del hogar, como ser custodiando la casa e impidiendo que ingresen intruso.
La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, que se encarga de ellos, así mismo del aseo según el caso.

Cabe destacar, que dentro de estos animales, algunos además de servir a la función de compañía, son útiles en caso de personas ciegas por ejemplo, ya que vemos muchos perros guía.
Algunos animales son domésticos porque, en su desarrollo histórico como especie, se han adaptado a convivir con los humanos y presentan características muy diferentes a las que exhiben los animales salvajes. Las ovejas, los caballos, las gallinas y las vacas, entre muchas otras especies, pertenecen al conjunto de los animales domésticos. Sin embargo, las especies más representativas son aquellas que suelen convivir con las personas en el seno de la casa, como los perros y los gatos.

http://www.infoanimales.com/animales-domesticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario